TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asumen funciones el nuevo jefe de XXI DIRTEPOL Tacna y Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayer por la tarde arribó a nuestra ciudad el General Américo Villena, quien se desempeñará desde hoy como el nuevo jefe de la XXI Dirección Territorial Policial de Tacna y Moquegua. Reemplaza en el cargo al General Hugo Delgado.

Jefe de XXI DIRTEPOL Tacna y Moquegua – Gral. Américo Villena

Tras arribar la tarde de ayer a la ciudad de Tacna, hoy por la mañana asumió funciones como Jefe de la XXI Dirección Territorial Policial de Tacna y Moquegua el General de la Policía Nacional del Perú, Américo Villena Tupa.

Durante su presentación oficial, el nuevo jefe policial se comprometió a trabajar de la mano con los municipios provinciales y distritales para garantizar la seguridad en todas las zonas de la ciudad. Además anunció que en los próximos días convocará a una reunión a todos los directores de las divisiones policiales para que se le informen de los avances de las dependencias policiales y sobre sus necesidades.

“Estaré reuniéndome con los directores de las Unidades especializadas para evaluar la problemática de cada uno y conocer la temática de trabajo. El clamor por la creciente ola delincuencial requiere que se sumen esfuerzos con todos los entes que tengan que ver con ello. Por esta razón también trabajaremos de la mano con autoridades provinciales y distritales para enfatizar en el tema de seguridad ciudadana”, indicó.

Además anunció que solicitarán la dotación de más presupuesto para la institución policial en Tacna, con la finalidad de contar con mayor recurso logístico que les permita contrarrestar la ola delincuencial. También garantizó que reiterará el pedido de nuevos comandos policiales que egresen de la escuela técnica de sub oficiales.