TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes denunciarán a funcionarios de DRET por descuentos indebidos en sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque pocos docentes denuncian el caso, hoy se puso en conocimiento que funcionarios de la DRET habrían incurrido en error al momento de efectuar descuentos en las planillas de pago de maestros. Sin embargo al tramitar el reintegro del dinero, solo es devuelto el 80% del monto descontado.

Docente César Málaga

El docente César Málaga denunció haber sido víctima de un descuento indebido en su planilla de remuneraciones ascendente a un monto de 170 nuevo soles, los cuales luego de haber presentado el reclamo correspondiente y haberse comprobado que se debió a un error de funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), no fueron reintegrados en su totalidad, sino que se reembolsaron sólo el 80% de la cantidad descontada.

Según precisa Málaga Aldana, el supuesto descuento se debió a inasistencias que nunca ocurrieron y por esta razón acudió a la DRET a reclamar por el descuento. La respuesta que recibió del personal de esta entidad es que se debió a un “error involuntario” pero que se gestionaría el reintegro del dinero a través de un cheque del Sub Cafae de Educación.

“Luego de 15 días de haber efectuado el reclamo me giran un cheque. Pero no eran por los 170 nuevos soles, sino por 136,16 nuevos soles. Es decir sólo el 80% del monto, el otro 20% según funcionarios de la DRET se va al Sub Cafae Lima para el pago de incentivos como ingresos propios”, refirió.

Para César Málaga, este descuento no sólo es injusto, sino que es alarmante ya que se debió a una falta que nunca existió y precisó que en todo caso los perjudicados deberían ser los funcionarios que incurrieron en el error y no los docentes. Por esta razón el próximo lunes formalizará una denuncia penal contra los responsables del incidente para que no se repita en otros miembros del magisterio.