TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alicia Chaparro: \’No les tememos a los invasores de terrenos\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora Ejecutiva de ORABI asegura que no le temen a las amenazas de los invasores de terrenos y precisa que mantendrán su postura firme en contra de la apropiación ilícita de lotes. Además indica que es necesaria la promoción de una reforma del código penal que involucre sanciones legales contra los traficantes de predios.

La directora Ejecutiva de la Oficina Regional de Bienes Inmuebles (ORABI), Alicia Chaparro aseguró que tanto ella como funcionarios de su despacho fueron amenazados de muerte por invasores de los terrenos de la zona del aeropuerto que intentan apropiarse ilícitamente de los predios. Sin embargo aseguró que no le temen a dichas coacciones y que solicitarán sanciones legales contra estos traficantes de lotes.

“A través de mi despacho estamos armando un expediente administrativo para los terrenos que han sido adjudicados a través de programas de vivienda. Sólo ayer fuimos al terreno del aeropuerto y hemos logrado limpiar la zona, pero nuevamente han ingresado y han amenazado de muerte a personal de nuestra oficina. Pero no les tenemos miedo. Lo digo abiertamente, el señor Andrés Ramírez ha estado hasta en dos oportunidades solicitando el terreno del aeropuerto pese a que ya se le ha dicho que no cederemos ni venderemos el predio”, indicó.

Según la funcionaria, manejarán en absoluta reserva la ubicación de los terrenos que serán usados para la construcción de conjuntos habitacionales y habilitación de áreas urbanas para los programas regionales de vivienda, ya que aseguró que apenas se supo que el área del aeropuerto podría ser usada para este fin, extrañamente aparecieron interesados en los lotes con la clara intención de sorprender a los pobladores con el tráfico de estos terrenos.

“Es extraño que justo hayan cerca de 400 personas que tienen el pedido del terreno para construir viviendas en la zona. Hemos optado por manejar en absoluta reserva la ubicación de los terrenos para los programas regionales de vivienda. Conocemos que los traficantes cobran entre 500 y 1 mil 500 nuevos soles por inscribir nuevos socios. Hay una mafia organizada que presenta documentos al Gobierno Regional de Tacna (GRT) y se aprovecha del sello de recepción para indicar que ya están haciendo las gestiones”, indicó.

Chaparro Hualpa precisó también que pedirán a los decanos de los Colegios Profesionales de Abogados, Arquitectos e Ingenieros, se pronuncien sobre la asesoría que profesionales de estos gremios hacen a favor de los invasores de terrenos y además coordinarán con los consejeros la probable presentación de un proyecto que podrá ser presentado por los congresistas para efectuar una modificatoria al código penal que incluya penas severas para los traficantes e invasores de lotes.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de