TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca el cronograma de inscripciones para Programa Regional de Vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirección Regional de Vivienda publicó la Resolución Ejecutiva regional que promueve el Programa Regional de Vivienda. Además confirmó la elaboración de un padrón de adjudicatarios y un registro de invasores de terrenos en Tacna, que permita realizar un filtro de personas que ya han sido beneficiadas con otros programas de vivienda y no sorprendan a los funcionarios durante nuevo programa regional.

El Director Regional de Vivienda, Guillermo Jiménez confirmó la elaboración de un padrón de adjudicatarios de terrenos en diversas zonas de Tacna y una relación de invasores de lotes, cuyas relaciones permitan al Gobierno Regional de Tacna (GRT), realizar un filtro de personas que ya han sido beneficiadas por otros programas de vivienda o que en su defecto se han apropiado ilícitamente de sus predios.

Según el funcionario, si bien la finalidad de esta iniciativa regional es frenar las constantes invasiones promovidas por inescrupulosas personas en Tacna, es necesario la elaboración de un registro previo que permita identificar a aquellas personas que tienen terrenos en diferentes sectores de la ciudad pero que por “viveza” no pretenden registrar sus propiedades en las Oficinas de Registros Públicos.

“Hemos coordinado con el municipio provincial y municipalidades distritales para que nos proporcionen un listado de personas beneficiadas con adjudicación de terrenos en diversas zonas de Tacna, que por diferentes motivos no están registrados en Registros Públicos pero que nos ayuden a filtrar a los ya beneficiados y además estamos elaborando un registro de invasores de lotes, que ya están plenamente identificados por el grave perjuicio que ocasionan a la región”, indicó.

Jiménez también precisó que con la promoción de este programa regional de vivienda, aquellas personas que tengan carga familiar y no cuenten con terrenos para construir sus viviendas podrán postular al programa, sin embargo aquellas que insistan en la invasión de lotes en la región no podrán ser beneficiarios con esta iniciativa ni en las próximas que convoque el GRT.

“Hacemos una invocación a las personas para que no se dejen sorprender por dirigentes de asociaciones que engañan a las familias que necesitan viviendas. Este programa tiene la finalidad de atender a las postulantes con fines habitacionales, no de tráfico de lotes. Hay personas que invaden en dos o tres lugares. Entonces con el padrón de invasores podremos identificarlos y ya no podrán acceder a otros planes de vivienda, ni a lis subsidios de Techo Propio para la construcción de viviendas”, indicó.

CLICK AQUI PARA LEER RESOLUCIÓN Y CRONOGRAMA