TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades pedirán a Presidente Humala que construya Hospital Unánue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que la sociedad civil tomara la batuta de su propia representación y a cerca de 10 días para la llegada del primer mandatario, autoridades regionales y provinciales recién elaboraron un documento consensuado de seis puntos que pretenden entregar al Presidente de la República para garantizar el desarrollo de Tacna, entre los pedidos destaca la construcción del Hospital Unánue.

Tras la reunión sostenida la mañana de hoy en las oficinas de Presidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT), tanto el presidente regional Tito Chocano como el alcalde provincial Fidel Carita, acordaron elaborar un documento consensuado de seis puntos que pretenden alcanzar al Presidente Ollanta Humala durante su visita por Fiestas de Tacna.

Según las declaraciones del alcalde provincial Fidel Carita a su salida de esta cita, ambas autoridades coincidieron en solicitar al Primer Mandatario una relación de seis pedidos encabezados por la construcción de la Carretera Collpa La Paz, que consideran que se ha convertido en un caro anhelo del pueblo de Tacna.

En el documento consensuado también incluirán la construcción de la carretera Ticaco-Candarave-Interoceánica, la construcción del hospital para Tacna como venía siendo propuesto por algunos consejeros regionales, la solución al problema hídrico, la generación de energía eléctrica en mini centrales y la repotenciación de Zofratacna luego del recorte de actividades de reconversión vehicular.

Como se recuerda el lunes pasado la sociedad civil organizada presentó oficialmente los pedidos que fueron consensuados en un documento que presentaron a Presidencia de la República, con la finalidad que a la llegada del Presidente de la República sean convocados a una mesa de trabajo y aborden estas propuestas. Aunque manifestaron que continuarán manteniendo su independencia de las autoridades regionales y provinciales.

La información fue confirmada tanto por el alcalde provincial Fidel Carita como por el presidente regional, quienes confirmaron que ya venían conversando sobre la posibilidad de elevar un documento consensuado para entregárselo al primer mandatario.