TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde se declara inocente y confirma denuncia contra regidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A su salida del Ministerio Público, el alcalde provincial se declaró inocente de las acusaciones de la denuncia que lo implican en el delito de peculado en uso, luego que un trabajador municipal fuera sorprendido llevando almuerzos para el personal de la comuna de un restaurante de propiedad de la familia de Carita. Además confirmó que presentó una denuncia contra los regidores provinciales, pero no con \”fines publicitarios\”

Alcalde Provincial – Fidel Carita

Muy temprano y tal como había sido anunciado por el abogado Néstor Pari, esta mañana el Alcalde Fidel Carita acudió al Ministerio Público para rendir su manifestación por la denuncia que pesa en su contra por el presunto delito de peculado de uso, luego que personal de la comuna provincial fuera sorprendido trasladando almuerzos en forma reiterada desde un Restaurante de propiedad de su familia hacia el municipio.

A su salida del Ministerio Público el burgomaestre se declaró inocente de las imputaciones formuladas por los regidores provinciales, pese a que un video confirma el uso indebido de una camioneta municipal para el traslado reiterado de almuerzos desde el restaurante hasta el municipio.

Además precisó que está llano a brindar todas las facilidades a los trabajadores siempre y cuando redunde en beneficio del trabajo municipal, y con dicha afirmación se negó a reconocer el uso indebido de la camioneta provincial al asegurar que el municipio no había pagado ningún sol por los almuerzos.

“Inocente. Las preguntas que ha realizado el fiscal que está a cargo de la investigación hemos aclarado todo ellos. Reitero que a servidores de cualquier institución pública o privada, la autoridad debe darle las facilidades para que cumplan función, siempre y cuando estén en beneficio de la institución. Cada trabajador decide donde almuerza. La municipalidad no ha hecho ningún pago al restaurante de mi madre”, indicó.

Fue más lejos al asegurar “que como se hace en cualquier institución” está dispuesto a autorizar el uso de la camioneta municipal, inclusive para el traslado de estos almuerzos “si fuera necesario”.

Finalmente negó desconocer el despido de las trabajadoras del restaurante de su madre por haber autorizado el fotocopiado de los cuadernos donde Carmelo Sacari firmaba por la entrega de los almuerzos.

Ya al finalizar su intervención, antes de abordar un vehículo que lo trasladaría hasta una cita con el presidente regional, el alcalde provincial refirió que había presentado una denuncia contra los regidores pero que ésta a diferencia de las de los concejales, no se hace con “fines publicitarios”. “Me reservaré el derecho a manifestarme, serán los abogados los que tengan que manifestarse. Cuando uno incumple el orden legal establecido, la autoridad tiene la obligación de defender la institucionalidad de la municipalidad”, refirió.

Como se recuerda, el pasado 21 de julio la regidora Dionicia Pari denunció al alcalde provincial por el delito de peculado de uso tras haber efectuado un seguimiento al recorrido de una camioneta de propiedad municipal y haber comprobado que ésta era utilizada en forma reiterada para trasladar almuerzos desde el Restaurante “El Capitán” propiedad de su familia hasta el municipio, haciendo uso para ello de los servicios de un trabajador municipal llamado Carmelo Sacari.

Ya la mañana de ayer, este trabajador había sido citado por el Ministerio Público para rendir su manifestación por la misma denuncia, sin embargo sin justificación y razones aparentes, el mencionado trabajador edil no acudió a la cita, por lo cual el abogado Néstor Pari aseguró que pedirán que el Ministerio Público lo cite de grado fuerza para aclarar quién o quienes lo enviaron a realizar dichas diligencias.