TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen dos sujetos que comercializaban droga en vía pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos sujetos que circulaban a bordo de un aparente \”taxi\” fueron intervenidos esta mañana por efectivos de seguridad ciudadana tras ser sorprendidos cuando comercializaban droga en la vía pública.

Dos sujetos que se encontraban a bordo de un aparente “taxi” fueron capturados esta mañana tras una tenaz persecución de efectivos de seguridad ciudadana que se percataron que ambos realizaban la venta ilegal de droga en la vía pública.

El hecho se produjo esta mañana al promediar las 9:00 horas en la Av. Gregorio Albarracín, muy cerca al Mercado Central. Efectivos de seguridad ciudadana a bordo de una camioneta municipal advirtieron la extraña presencia del vehículo de placa de rodaje Z3U-679 que era abordado por dos personas que se encontrarían efectuando el “pase” de unos paquetes aparentemente con droga.

Frente al hecho y el nerviosismo de ambos pasajeros del auto, los serenos se acercaron al auto, el conductor del vehículo emprendió rauda fuga y los efectivos optaron por emprender una tenaz persecución para comprobar que se estaba produciendo la venta de la mercadería ilegal.

Fue necesaria la participación de hasta tres unidades de seguridad ciudadana, quienes se constituyeron a la zona para impedir la fuga de los presuntos delincuentes. El conductor del auto, lejos de entregarse tras verse cercado, tomó dirección por la calle Tacna, pero su fuga se frustró al llegar a la intersección entre la calle Coronel Bustios y la calle Billingurts donde le cerraron el paso.

Al momento del registro personal, no fue encontrada ninguna evidencia que probara la venta de la mercancía ilegal, sin embargo testigos presenciaron que uno de los sujetos lanzó por la ventana un paquete que contendría los estupefacientes.

Al retornar por las vías por donde habían intentado fugar ambos sujetos, fue hallada esta bolsa, con gran cantidad de paquetes de marihuana que serían vendidos en la vía pública.

Por este hecho ambos sujetos identificados como Roberto Berrios Lártida de 46 años de edad y Walter Alegre Olaichea de 22 años de edad, quienes tuvieron que ser derivados a la comisaría central de donde serán trasladados a la sede de la División Anti Drogas para investigar si tienen nexos con redes de narcotráfico.