TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cadáveres encontrados cierran círculo de dolor de deudos de víctimas de Colina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

APRODEH asegura que con reciente hallazgo de restos humanos en la zona de Virú, no sólo se pondría en evidencia la participación del Grupo Colina en las desapariciones forzosas, sino que se cierra un círculo de dolor de los deudos de las víctimas por no poder encontrar sus cadáveres.

Para la representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Gloria Cano el reciente hallazgo de los restos humanos encontrados durante unas excavaciones de trabajo en la provincia de Virú, para el Proyecto Especial Chavimochic, se cerraría un círculo de dolor de los deudos de las víctimas del grupo paramilitar Colina que operó en dicha región durante el gobierno presidencial de Alberto Fujimori.

“Este hallazgo debe cerrar este círculo de dolor que vivían los deudos de las víctimas que no habían podido recuperar los cuerpos de sus seres queridos. Permitirá cerrar el duelo y además confirmaría la confirmaría la culpabilidad del grupo Colina en los hechos que ocurrieron en el año 1992, cuando Alberto Fujimori era el gobernante, y en la época donde se creó ese destacamento”, anotó.

Gloria Cano constató desde la zona del hallazgo, que las víctimas portaban las mismas prendas y objetos que llevaban el día de su desaparición, tales como ropas, pulseras, collares y zapatos, elementos que ayudaron a corroborar que se trataba de restos humanos victimados y no de restos arqueológicos.