TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ollanta Humala anuncia incremento inmediato de salario mínimo a 750 soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante su emotivo y ovacionado discurso presidencial, Presidente Ollanta Humala anuncia el incremento del salario mínimo vital a 750 nuevos soles de forma inmediata.

En su primer discurso que lo distingue como mandatario presidencial, Ollanta Humala Tasso anunció el incremento del salario mínimo vital a 750 soles en forma inmediata. Para fines de agosto se oficializaría el primer incremento y para inicios del 2012 se produciría el segundo aumento que dejaría al salario mínimo en 750 nuevos soles.

Junto a este esperado anuncio y contrario a lo que analistas políticos habían advertido para su discurso inaugural, el mandatario realizó muchos anuncios que correspondían a parte de su propuesta electoral. Entre ellas “borrar el rostro de la exclusión y la pobreza con un Perú para todos”.

Frente a éste y otros anuncios del mandatario, congresistas fujimoristas no tardaron en vociferar una serie de reclamos originando un desorden en el parlamento, que fue acallado con frases como “Ollanta Dignidad” y “Ollanta Presidente” de la bancada nacionalista, que no tardaron en ponerse de pie para aplaudir a su candidato y hoy Presidente de la República.

Según Humala, su gobierno se distinguirá por reforma, democracia, libertades, inclusión, redistribución, crecimiento, paz, justicia, seguridad, descentralización, transparencia, soberanía y concertación, con los que espera cumplir sus ofrecimientos de campaña electoral.

Ollanta Humala anunció también que mejorará los sistemas de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y los Sistemas no personales de servicios (SNP). Además anunció la creación del Consejo Económico Social, la creación del Ministerio de Inclusión Social, la pensión de 250 soles para personas de la tercera edad en extrema pobreza como parte del Programa Pensión 65, la iniciativa Cuna Más en 800 distritos de pobreza extrema y desayuno y almuerzo en todos los colegios del país.

A estos anuncios, Humala Tasso sumó la beca 18 para jóvenes de bajos recursos económicos y la evaluación rigurosa antes de entregar títulos a nombre de la nación. La construcción de un hospital en cada provincia,  el fomento de consumo del gas, la construcción de hidroeléctricas. También tuvo espacio para tratar sobre la reforma de los servicios policiales y el incremento salarial para este sector.

El mandatario precisó también que se mantendrá firme en el asunto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y propondrá la inhabilitación perpetua en funciones públicas, contra autores o cómplices de corrupción. También anunció la creación de una aerolínea de bandera.

Antes de finalizar su discurso, Ollanta Humala aseguró que gobernará sin venganza y sin rencor, pero aclaró también que aunque su gobierno realizará grandes cambios, éste se debe desarrollar en forma gradual y racional.