TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Problemas limítrofes internos no permiten solucionar conflictos entre Tacna y Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Jorge Basadre, José Luis Málaga sostiene que si no se soluciona problemas entre provincias andinas, no se podrá elevar proyecto 712 a la PCM para fijar los límites tacneños con Moquegua

Alcalde de Jorge Basadre – José Luis Málaga

El alcalde provincial de Jorge Basadre, José Luis Málaga sostuvo que mientras no se solucione los problemas limítrofes entre su provincia y la de Candarave no será posible que se eleve a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el acta suscrita el pasado 21 de diciembre entre autoridades regionales, provinciales y distritales donde se fijan los límites que mantiene Tacna con Moquegua.

“El pasado 21 de diciembre de las autoridades regionales, provinciales y distritales nos reunirnos y después de 8 años de trabajo se logró suscribir un acta donde se fijan los límites de las provincias y sus distritos y además se definen los coordenadas limítrofes e hitos que Tacna mantiene con Moquegua. Mientras continuemos con problemas internos no podremos solucionar los conflictos con Moquegua ni tampoco se logrará elevar el proyecto 712 a la PCM para su aprobación”, indicó.

Según afirmó el burgomaestre ya en una reunión con autoridades de la provincia de Candarave, se logró reconocer la pertenencia de Tres Cruces a esta zona andina, en tanto en el proyecto 712 los alcaldes sostienen también que Panina sería considerado zona tripartita compartida entre Camilaca, Cairani e Ilabaya.

Málaga Cutipé también precisó que para el caso de Curibaya se he definido que este distrito permanezca bajo el dominio Candarave, con la finalidad de no entrar en un nuevo debate limítrofe. Pero indicó que si en lo posterior, esta comunidad a través de la consulta popular decide pertenecer a Jorge Basadre, se elevará una nueva propuesta para definir su destino.