TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo provincial aprueba apoyo extemporáneo para ajedrecistas y niños con malformaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una muestra de desorganización y burocracia, consejo provincial aprueba pedidos que habían sido solicitados hace varias semanas. Torneo de Ajedrez iniciará el sábado y jóvenes debían estar mañana en Cali. Mientras que campaña social con Rotary fue entre 3 y 11 de junio

Sesión de Consejo Provincial

El consejo provincial de Tacna aprobó por mayoría dotar de apoyo económico a dos ajedrecistas que viajarían a la ciudad colombiana de Cali para participar en el torneo Panamericano de Ajedrez. Además aprobó el convenio por el cual dotaba de un presupuesto especial para apoyar al Rotary Club en la operación y tratamiento a niños con malformaciones. Lamentablemente ambos pedidos fueron aprobados a destiempo.

Durante el desarrollo de la sesión provincial estaba prevista en agenda la aprobación de tres puntos. Con el primer apartado referente a la autorización del presupuesto para la implementación de maquinaria, uniformes e implementos para áreas verdes, los regidores provinciales se enfrascaron en una discusión con la encargada del proyecto de Fortalecimiento de la Unidad de Servicio de Áreas Verdes y le exigieron que dé detalles sobre la adquisición de esta maquinaria.

Mientras duraba este debate, la funcionaria se esforzó por indicar que una vez aprobado el presupuesto recién se elaboraría el plan de trabajo con el detalle y características de las maquinas que se comprarían, hecho que fue calificado por la regidora Carmen Apaza como una burla para los concejales

“Queremos un resumen con las especificaciones técnicas y características de las máquinas a comprar. Esto es una burla para nosotros. Esto no es trabajo. Hemos solicitado un resumen y no esto”, refirió.

Pese al enfrascado debate el pedido fue aprobado con cinco votos a favor. De tal forma que el proyecto se incluiría en el programa de inversiones 2011 con un presupuesto de 1 millón 500 mil nuevos soles que serán tomados de los saldos de balance de ejercicio del año 2010.

Minutos después fue puesto en el tapete el apoyo económico para dos estudiantes que viajarían a Colombia para participar en el Panamericano de Ajedrez que iniciará este 2 de julio en Cali. Y aunque fue aprobada por mayoría la dotación económica de 500 dólares para Indira Luciana Clavijo Canahuire y Marie Paula Durand Anahua, este pedido había sido efectuado ya hace varias semanas por los padres de familia de los ajedrecistas, que el último lunes afirmaron que sus hijos tenían que estar en Cali a más tardar el 1 de julio.

La misma desorganización y burocracia se evidenció al debatir el tercer punto en agenda: el convenio con el Rotary Club para presupuestar la atención a niños con malformaciones de labio leporino, paladar hendido, quemaduras y otras. Según el regidor Víctor Flores Cano este pedido estaba en carpeta desde el 25 de abril pero no había sido llevado al pleno.

El cuestionamiento de los regidores se hizo notar y nuevamente en la mesa de trabajo provincial se inició un acalorado debate. Es más aunque reconocieron que se trataba de un apoyo social, los regidores criticaron duramente que este pedido sea evaulado luego que la campaña social se hubiera efectuado hace cerca de un mes, entre el 3 y 11 de junio.