TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se inició evaluación a directores de las UGEL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comisión evaluadora tendrá 5 días hábiles para revisar el desempeño de los directores. Su decisión es inapelable.

Freddy Jimenez, Director de Gestión Pedagógica

La comisión a cargo del proceso de evaluación de los directores de las cuatro UGEL (Unidad de gestión educativa local) de la región Tacna,  se reunió esta mañana para definir los criterios y tareas específicas que cumplirá cada uno de los integrantes durante el proceso que tendrá una duración de 5 días hábiles.

Durante ese periodo se realizarán trabajos de campo con los especialistas, funcionarios y padres de familia de cada zona, además de revisar los planes de trabajo correspondientes a los  6 primeros meses de gestión de los directores Marisol Herrera Huayhua UGEL Tacna, Lola Jiménez de Espinoza UGEL Jorge Basadre, Oscar Tintaya Cárdenas UGEL Tarata y  Serapio Quinto Machaca UGEL Candarave.

 “Son 5 días consecutivos la evaluación, primero debemos de tener una reunión de trabajo con cada uno de los directores en su jurisdicción, una reunión de trabajo con sus funcionarios y especialistas a los que debemos informar sobre cual es el objetivo de esta evaluación (…) también visitaremos a las instituciones educativas focalizadas, convocatorias para reunirnos con los padres de familia y ellos nos den su percepción sobre la gestión y finalmente revisaremos las situación documentaria y los logros alcanzados por los estudiantes,” señaló Freddy Jiménez.

Al quinto día de la evaluación se darán los resultados a la UGEL respectiva, y en los días subsiguientes se emitirá el informe a la directora regional para que tome las decisiones que corresponde.

“Si se logra aprobar y hay una percepción favorable de la gestión obviamente los directores serán ratificados, caso contrario se dará la emisión de la resolución agradeciendo los servicios prestados en el sector educación y regresarían a su lugar de origen”, sostuvo. 

La decisión de la comisión es inapelable.

 

COMISIÓN EVALUADORA

La comisión esta presidida por el funcionario de educación Adrián Gómez e integrada por Freddy Jiménez, director de gestión pedagógica; Rossana Reinoso, gerente de desarrollo social, y como veedores elegidos en el consejo participativo regional Elver Rivera Mancilla, decano de la facultad de Educación de la Universidad Nacional y el profesor Luis Fernando Cabrera director de la I.E. Modesto Montesinos Zamalloa.

También se solicitará la participación de la defensoría del pueblo y representantes del grupo de transparencia con sede en arequipa o Moquegua.