TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se incrementa canon para Tacna en 75%, recibirá 350 millones de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A diferencia del 2010, este año la cifra correspondiente al canon minero supera un 75.7% debido la suba del precio de los minerales.

Mina Toquepala

El departamento de Tacna recibió la suma de 350 millones 101 mil nuevos soles por transferencia de canon minero correspondiente al año 2011. Este monto supera en un 75.7% la transferencia efectuada el año 2010, este incremento se debe a la mejora de las economías mundiales que derivaron en la suba del precio de los minerales.

Este monto se distribuyó entre las 27 municipalidades y el gobierno regional de Tacna en función a lo estipulado por la ley de canon minero.

25% del total se le transfirió al Gobierno Regional de Tacna  que hacen 87 millones 525 mil nuevos soles, de los cuales debe transferirle a la universidad nacional Jorge Basadre 17.5 millones de soles (20%)

Las municipalidades de Ilabaya (57 millones 256 mil nuevos soles) y Gregorio Albarracín (49 millones 731 mil nuevos soles) son las que más transferencia recibieron.
 
Las municipalidades de Ite y Jorge Basadre recibieron la suma de 42 millones 665 mil nuevos soles y 29 millones 235 mil nuevos soles respectivamente, estas municipalidades se ubican en tercer y cuarto lugar de transferencia por estar ubicados dentro de la provincia del distrito productor.

La municipalidad provincial de Tacna, se ubica en el quinto lugar de transferencia con la suma de 23 millones 71 mil nuevos soles, le corresponde esta suma al haberse distribuido el 40% del total transferido al departamento, entre sus 27 municipalidades, en función a la población del distrito capital y a las necesidades básicas insatisfechas.