TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ELENCO NACIONAL DE FOLCLORE LLEVA LA FIESTA PERUANA A BRASIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Elenco Nacional de Folclore se presentará del 14 al 17 de junio en las ciudades brasileras de Luziânia y Brasilia, con un espectáculo con un exquisito repertorio de música y danza que incluirá el cóndor pasa, los ritmos criollos, el Wititi, Iopatati, el festejo, la marinera norteña y el Huaylarsh de Carnaval.

Con el apoyo de los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, un total de 27 músicos y bailarines, bajo la dirección del maestro Fabricio Varela Travesí, se presentarán en el Instituto Cervantes de Brasilia, el Teatro Nacional “Claudio Santoro”, la Universidad de Brasilia y el Teatro “Abigail Brasil Da Silveira” del municipio de Luziânia, en el estado de Goiás.

 
A las presentaciones están invitadas autoridades, funcionarios, empresarios, cuerpo diplomático, académicos, compatriotas y público en general, promoviendo el conocimiento de nuestro patrimonio inmaterial, a través de las danzas de la costa, sierra y selva del Perú.

El excelente momento por el que atraviesa la relación bilateral entre Perú y Brasil se constituye en ocasión propicia para brindar este espectáculo cultural de gran nivel, y a la vez, afianzar, aún más, el proceso de integración de ambos países, desde una perspectiva de integración e intercambio cultural.

El Elenco Nacional de Folclore tiene como misión reforzar la identidad cultural de la Nación, así como promover y difundir las tradiciones y costumbres peruanas desde la danza y la música.
Cortesía: Andina