TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MUSEO DE PEAÑAS: DIEZ MIL AÑOS DE HISTORIA REABIERTO AL PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los más de 10 mil años de historia de Tacna que quedaron congelados en el cementerio de sitio de Peañas nuevamente serán la atracción de tacneños y turistas. Y es que a partir de hoy este museo de sitio ubicado en el distrito de Pocollay fue reabierto al público gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Cultura (INC) y el municipio de la zona.

Así lo confirmó Renza Gambetta, directora de esta institución quien además informó que aunque falte la implementación de muestras en el museo y una mayor cantidad de restos arqueológicos, así como acabados finales en la estructura física del museo, este recinto histórico no volverá a cerrar sus puertas y acogerá a un sinfín de delegaciones.

 

“A partir de la fecha el museo permanecerá abierto para el público. Las visitas serán de 9 a 1 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde. Toda esta semana la entrada al museo de sitio será libre. Es importante señalar que la renovación y mantenimiento del museo de peañas será cargo de la Municipalidad Distrital de Pocollay y tendrán una duración de 45 días calendario, pero estos trabajos culminaran el próximo 22 de junio”, refirió.

Durante la ceremonia de reapertura, se expuso la muestra “Testimonios del Hombre en Desierto” a cargo del arqueólogo Augusto Cardona rosas. Además quedó habilitada otra sala donde los asistentes podrán apreciar las 56 tumbas recuperadas durante las excavaciones, respecto a lo cual Gambetta aclaró que dichos trabajos no obstaculizan el trabajo de otras instituciones, sino preservar la historia de Tacna.

     
   
   
   

COSTOS DE ACCESO

Los costos para el acceso a partir de la próxima semana serán de:

Escolares (primaria, secundaria, niños en gral):                s/. 0.50
Adulto Mayor, cesantes, docentes                                        s/. 1.00
Universitarios y estudiantes nivel superior:                       s/. 1.00 (con carnet)
Adultos en general                                                         s/. 2.00 (nacionales y extranjeros)
*Se exonera de costo de ingreso a delegaciones de colegios, previa solicitud mediante documento ante la Dirección Regional de Cultura