TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reprograman audiencia a implicados en quema de gobernación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tal como se había  previsto, la audiencia  de control de acusación programada para hoy se inició minutos después de las 9:30 horas en la sala del primer juzgado de investigación preparatoria, sin embargo por la ausencia  de la defensa técnica de dos imputados, tuvo que ser reprogramada.

Se trata de los acusados Eric Ernesto Manrique y  Marcelino Ayala Tapia, quienes tendrán un abogado de oficio durante la próxima audiencia a realizarse el 5 de julio a las 9:00 de la mañana anunció la  magistrada Eliana Ayca.

Asimismo, los abogados de ambos imputados, Melciades Liendo y José Reaño Rejas respectivamente,  que fueron advertidos de asistir bajo apercibimiento de multa, serán sancionadoscon dos unidades de referencia procesal.

 
Son 14 los acusados de haber participado de diversas formas en el atentado contra la sede de la gobernación ubicada en la intersección de Av. San Martín y la calle Inclán producido durante el denominado “Tacnazo” el pasado 30 de octubre del 2008.
 
 
 
 
JULIO DÁVALOS FLORES: “NO TENGO NADA QUE VER EN ESTE TEMA”

El ex alcalde de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, quien es uno de los 14 imputados en el caso de la quema de la gobernación, dijo estar sorprendido por su inclusión en el proceso al estar comprobado que estuvo en la ciudad de Lima durante los acontecimientos. 

“Estoy sorprendido porque me han incluido en un proceso que  prácticamente yo nada tengo que ve (…). Yo con todos los demás señores alcaldes he viajado el día 28 de octubre a la ciudad de Lima. Hemos estado el 28,29 el  30 hemos estado en el congreso, el 31 hemos sacado una audiencia con el señor presidente de la república, el primero tuvimos la reunión y en la noche hemos regresado, entonces creo que no tengo nada que ver en este tema,” indicó.

Asimismo dijo creer que su acusación corresponde a influencias políticas de esos tiempos, que buscaban desprestigiarlo “lo único que yo puedo sacar como conclusión, es que estábamos  en un momento pre político, y creo que ha habido influencia política en este tema, porque no encuentro ninguna otra explicación. No se me puede probar nada de nada,” puntualizó.