TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este 30 de mayo será audiencia de acusación a implicados en quema de gobernación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Este 30 de mayo se realizará en el Poder Judicial de Tacna la audiencia de acusación a los 14 implicados en la quema de la gobernación producida el pasado 30 de octubre del 2008.

Así lo confirmó el Gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani quien informó además que preliminarmente se trataba de 30 personas las que se encontraban en lista para ser denunciadas por haber participado de diversas formas en el atentado contra la sede de la gobernación en la ciudad ubicada en la intersección de Av. San Martín y la calle Inclán, pero que de dicha cantidad lograron salir librados alrededor de 16 personas y de las restantes, ocho pretenden bajo su defensa zafarse de la responsabilidad.

“Inicialmente la denuncia iba contra 30 personas, de éstas sólo 14 están incluidas para ser denunciadas este 30 de mayo en la audiencia de acusación que se realizará en el Poder Judicial. Sin embargo lanzo la alerta a la ciudadanía tacneña porque de estas 14 personas 8 quieren librarse del proceso”, refirió.

El gobernador precisó que con este acto de acusación se espera que el Poder Judicial acepte las acusaciones contra estos 14 implicados para posteriormente dar paso a la audiencia de juzgamiento. Así mismo reiteró el pedido a la población para que se mantenga atenta a que ninguno de estos responsables de la quema de la gobernación de Tacna salga bien librado del proceso ya que existen evidencias fílmicas que los comprometen.