TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MUSEO AUSTRIACO DEVOLVERÁ A SU DUEÑO CUADRO DE KLIMT VALORIZADO EN 30 MILLONES DE EUROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Museo de Arte Moderno de Salzburgo (Austria) decidió devolver un cuadro del pintor Gustav Klimt (1862-1918) al nieto de su propietaria original, una víctima del régimen nazi que murió durante las deportaciones de judios.

Se trata del cuadro titulado Lutzlberg am Attersee, un paisaje pintado al óleo en 1915 y que actualmente está valorizado entre 20 y 30 millones de euros.

El cuadro será devuelto a Georges Jorisch, nieto de Amalie Redlich, quien fue deportada por los nazis a Polonia en octubre de 1941 y asesinada allí.

 

"Por muy doloroso que sea devolver esta pintura para la colección, la provincia y toda Austria, creo que el gobierno de Salzburgo debe permanecer en el camino iniciado en 2002 y no permitir beneficiarse de un régimen criminal", dijo el director del museo, Wilfried Haslauer citado por el diario El País de España.

La devolución se acordó luego de la revisión del caso por un grupo de expertos y en virtud al acuerdo alcanzado con varias organizaciones judías para devolver los bienes robados por los nazis durante la segunda guerra mundial.

Según se informó, las investigaciones comprobaron que la Gestapo -la policía secreta nazi – confiscó la pintura, que había sido adquirida por Redlich en 1938. Posteriormente fue comprada por un comerciante de arte que intercambió la pintura al Museo de Salzburgo por otra obra.

Cortesía: Andina