TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIMA CAYÓ BAJO EMBRUJO DE BON JOVI EN MONUMENTAL DE SAN MARCOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La banda estadounidense Bon Jovi embrujó anoche a los miles de asistentes que colmaron las instalaciones del estadio Monumental de San Marcos, lugar ideal para recibir a tal multitud, en la que no solo se congregaron peruanos, sino también argentinos, ecuatorianos y nostálgicos de otras partes del continente.

¿Están conmigo?, preguntaría repetidamente Jon Bon Jovi a lo largo del concierto, midiendo a esa masa humana que repletó el estadio de la universidad de San Marcos y tarareaba la mayoría de las canciones de la banda de pop rock más famosa de Nueva Jersey, la que por primera vez visitó el Perú.

-"Lima, Peru, are you with me? Show me what you have!" (Lima, Perú, ¿estás conmigo?, ¡enséñame qué tienes para mí") -pediría el blondo vocalista antes de empezar la tercera canción de la noche, "You give love a bad name".

 

La cita de anoche fue dos horas y pico de intenso show, en la que la banda norteamericana que ha vendido más de 120 millones de discos hizo un repaso apretujado de sus 27 años de trayectoria, lo que en su caso se traduce en pegajosas baladas y rocanrol.

 

El concierto se inicio minutos después de las nueve de la noche. Las tres pantallas gigantes de alta resolución se encendieron entonces bosquejando un círculo en cuyo interior se dibujaría la figura de los cuatro músicos

 

Abrieron el show con "Blood on blood", de su super vendido New Jersey (1988); de ahí saltaron a "We weren’t born to follow", corte de su undécimo álbum y motivo de la gira, The Circle (2009).

 

Media hora antes de su presentación, el ex vocalista de Zen, Jhovan Tomasevich, se encargó de "talonearlos" con una buena performance, cantando los éxitos de su antigua banda y las novedades de su etapa en solitario, mientras miles de personas, de diversas edades, continuaban ingresando como hormigas al estadio sanmarquino.

 

En el público había desde cuarentones hasta niños. Gente que había esperado al grupo que en los ochenta se llevó a los bolsillos la fama con éxitos como "Bad name" o "I’ll be there for you", fueron recompensadas por su larga espera. También estaban los que conocieron al Bon Jovi de los noventa y los que los han descubierto recién esta década.

 

Un perfecto juego de luces y cámaras se encargaban de mostrar al cuarteto de los viejos amigos de siempre: el mediático Jon Bon Jovi, el guitarrista Richie Sambora (ya rehabilitado de las drogas), Tico Torres en las baquetas y el tecladista David Bryan, acompañados de dos músicos de apoyo para la gira.

 

El paso de los años se nota en los Bon Jovi, que también aprovecharon para regalar "Lost Highway", "When we were beautiful" y los estribillos pegajosos de temas como "It’s my life".

 

A estas alturas de su carrera, los Bon Jovi pueden darse el lujo de diseccionar sus canciones. Tomaron su clásico "Bad medicine", a la mitad versionaron "Pretty Woman" del melancólico eterno Roy Orbison y "Shout", popularizado por Los Beatles.

 

El paso de los años y la vida excesiva no ha bajado la calidad musical de Sambora, quien cantó el éxito "Lay your hands on me" con un fondo de vitrales de iglesia, mientras Jon Bon Jovi se alistaba enfundado en otra casaca negra para reaparecer por segunda vez en escena y cantar el citado "I’ll be there", darle paso al nuevo "What do you got", que el propio cantante juró será el próximo éxito de la banda.

 

Luego siguieron con el alegre "Have a nice day", "Who says you can’t go home" y el febril "Keep the faith". Minutos antes de las once, la banda hizo un amago de despedida, y volvió al minuto para regalar el tema con reminiscencias cowboy, "Wanted dead or alive", el celebrado "Livin’ on prayer".

 

En esta última canción se vio en las pantallas escenas del video filmado por dos jóvenes peruanos, quienes ganaron el concurso que en cada país realiza la banda como parte de la promoción de su gira.

 

Luego Jon Bon Jovi tomó la bandera peruana que en vez de escudo nacional tenía el escudo de la banda; se probó un chullo mientras sus cinco compañeros alistaban los acordes de "Always". Fue un final melancólico para un concierto pulcro, esperado por muchos años.

Cortesía: Andina