TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RENUEVAN FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA “RUTA 55”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Contribuyendo con las mejoras en el transporte público, la  disminución de la contaminación y el bienestar de los pasajeros, la empresa Jorge Basadre Grohmann encargada de la “ruta 55” adquirió 21 minibuses nuevos  para  cambiar su flota de combis.

Julio Gil representante de “Wings Automóviles” empresa encargada de la distribución de las unidades vehiculares en Tacna, destacó la calidad de la nuevas unidades que garantizan un ahorro para el conductor y propietario.

“Son unidades Chinas de  la empresa DONGFENG, que es la empresa líder en sudamérica en todo lo que es maquinaria pesada incluso son los que trabajan con el metropolitano. El motor es americano de 140 HPS y pertenece a la misma empresa que trabaja con Southern Perú, con eso estamos completamente cubiertos. Hemos unido dos cosas, la mano de obra China que es barata y buena y la fuerza del motor americano".

Los minibuses tienen una capacidad de 27 pasajeros, freno de aire, sensores para la seguridad de transportistas, lunas eléctricas, ventilación interior, abrazaderas para que puedan viajar pasajeros de pie,  2 puertas para los usuarios, entre otras.

Por su parte Saúl Rivera, señaló que con esta iniciativa, Tacna esta dando el primer paso para cumplir con lo que la ley estipula frente al problema del transporte público.

“El decreto supremo 017-MTC y  la ley 27181 señala con claridad toda una política de transporte a nivel nacional, y aquí en este primer esfuerzo regional,  Tacna va a ser la primera en entrar a una renovación franca de la flota de transporte. Hay esfuerzo que se han juntado, por un lado la asociación Jorge Basadre con su iniciativa, con su emprendimiento, por otro el esfuerzo de la municipalidad y el de institución financiera que le esta dando los recursos, y finalmente la empresa Wings que esta cumpliendo con los estándares establecidos por la ley”.