TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CULMINÓ INSCRIPCIÓN PARA SEGUNDO PROCESO DE SERUMS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Hasta hoy, finalizó la inscripción del segundo proceso del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums) correspondiente al presente año, y cuyo sorteo se efectuará el 16 de septiembre en el auditorio de la K-3 de la Dirección Regional de Salud Tacna, señaló la Lic. Lourdes Quispe Quispe Coordinadora Regional de Serums de la institución.

Refirió, que la inscripción para este segundo proceso del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud se inició, el 16 de agosto a través de la página web del Ministerio de Salud  y según el cronograma establecido hoy se cierran las inscripciones a nivel nacional.

Detalló que para la carrera profesional de Medicina se ofertan 4 plazas para los establecimientos de salud de Cairani, Tarata, Ticaco y Candarave.

Asimismo para la carrera de enfermería se oferta una plaza para el centro de salud Candarave, para obstetricia  3 plazas en los establecimientos de Alto Perú, Estique Pampa y Totora. Del mismo modo para odontología se cuenta con una plaza nacional en el centro de salud de Alto Perú y para la carrera de nutrición  una plaza en el centro de salud Tarata, pero el sorteo se realizará en la Dirección  Regional de Salud de Arequipa.

Mencionó, que los postulantes inscritos podrán verificar su condición de apto y/o observado a partir del 08 de septiembre  desde las 18:00 horas. Aquellos profesionales cuya documentación se haya observado podrán subsanar su condición  hasta el 10 de septiembre  a través de la página web  www.minsa.gob.pe hasta las 17:00 horas. La publicación final de aptos y observados se efectuará el 13 de septiembre.