TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EXHIBEN EN EL CULTURAL OBRAS DEL CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Erick Omár Huanca Zevallos, 34 años de edad, nacido en Mollendo, Arequipa, y Lucio Arcadio Puma Ydme, de 28 años de edad, natural de Puno, ambos residentes en la ciudad de Arequipa recibieron 3 mil y 2 mil dólares, respectivamente, como ganadores XIX CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES –PREMIO CERRO VERDEen las categorías General y Experimental, obras que podrán ser apreciadas en la Galería de Arte del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Tacna, a partir de hoy. 

La novedad en esa edición del Premio Cerro Verde fue la inclusión de la Categoría Experimental que exigió a quienes optaron en participar dentro de la misma, a emplear planchas de cobre como elemento indispensable en su composición artística.  Para el Jurado Calificador, esta nueva categoría añadió valor al Concurso y retó la creatividad de los artistas con resultados bastante gratificantes.

También se incluyen las obras de César Sánchez Cárdenas (28 años, Arequipa), quien recibió 1, 500 dólares por el segundo puesto en la Categoría General; e Ignacio Mateo Alvaro Suber, (26 años, Lima)  con 1,000 dólares por el segundo puesto en la Categoría Experimental.

De las 30 obras que serán exhibidas entre ganadores, menciones honrosas y finalistas, 17 fueron presentadas desde Lima; 10, de Arequipa; 1, de Cusco; 1, de Ayacucho; y, 1 de Trujillo, correspondientes a 23 artistas hombres y 7 mujeres.  En esta edición hubo mayoría masculina.

Para los cinco miembros del Jurado Calificador de la XIX edición del Concurso Nacional de Artistas Jóvenes, las 357 obras presentadas por los 310 artistas a nivel nacional reflejan las tendencias del arte en el Perú y son una clara visión de nuestra diversidad cultural.

Esta muestra engalana la Galería de Arte del CULTURAL, con ocasión de la XVI CONVENCIÓN DE CENTROS BINACIONALES, cuyo lema NUEVOS CENTROS DE GRAVEDAD, transmite el convencimiento de los organizadores de aportar al desarrollo de Tacna, realizando importantes actividades como esta.