TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUNARP OFRECE CONSULTA VEHICULAR Y GUÍA DE SERVICIOS EN LÍNEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de los nuevos servicios que ofrece la Superintendencia Nacional de Registros Públicos a través de su portal web como son la consulta vehicular y guía de servicios en línea.

A través de una conferencia de prensa el jefe de la Zona Registral XIII, Edilberto Cabrera dio a conocer estos importantes servicios que permitirán a sus usuarios obtener datos confiables al momento de efectuar los múltiples servicios en Sunarp en la ciudad de Tacna.

Esta información como el caso de nombre del propietario, número de serie, chasis, color y modelo de los vehículos otorgará una mayor confianza para las personas que celebren compra – venta de estos enseres.

"Cualquier ciudadano a nivel nacional de manera gratuita podrá acceder a la consulta vehicular y a la guía de servicios, sólo contando con acceso a Internet podrán visitar nuestra página web, e ingresar al link sobre consulta vehicular allí deberán de escribir la placa de la unidad vehicular y automáticamente nuestro sistema le proporcionará los datos principales del medio de transporte (…) esto permitirá celebrar los actos jurídicos de compra y venta con el verdadero propietario", destacó Edilberto Cabrera.

Con relación a la Guía de Servicios de Sunarp, todos podrán acceder al manual que contiene información institucional sobre el tipo de servicios que brinda la institución, así como el tipo de requisitos que deberán cumplir para realizar alguna inscripción.