TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

IGLESIA CATÓLICA PIDE UNA CELEBRACIÓN SOBRIA DURANTE FIESTAS DE LAS CRUCES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con un fuerte llamado de atención a todos los feligreses que usualmente celebran La fiesta de la Santa Cruz en Tacna aprovechando la ocasión para consumir bebidas alcohólicas por varios días consecutivos a lo largo del mes de mayo.

El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, solicitó durante la misa  una celebración sobria, sin distorsiones y que se preserve esta fiesta como un acontecimiento religioso más no por costumbre.

"Hoy la iglesia en el Perú conmemora la fiesta de la Cruz, que universalmente se celebra el 14 de setiembre, la cruz es el camino a la resurrección… y obedece a una razón religiosa de fe, y no una razón folclórica… no se puede aprovechar de un dato religioso para que eso termine en otra cosa menos en un evento de fe", señaló el mayor representante de la iglesia católica en Tacna y Moquegua.

Monseñor Marco Antonio, indicó durante la celebración eucarística que intentará visitar a todas las fiestas realizadas por los alferados que se encuentran presente en la misa realizada en la Catedral de Tacna, para verificar si están usando esta festividad para aprovecharse del consumo de bebidas alcohólicas y se convierta en un evento pagano que discrepa mucho de la verdadera intención de esta celebración.

   
   

"Intentaré visitar las celebraciones que hay en el cono norte y en el cono sur, una vez fui y pareció que la gente hubiera visto al mismo diablo porque no sabían como desaparecer o esconder las cajas de cerveza, borrachos y mujeres con vestidos cortos", refirió.

Esta celebración inicio desde las 6 de la mañana con la concentración en el mercado central y desde las 9 de la mañana los feligreses participaron en procesión hasta la Catedral para participar de la misa.

     

Finalmente una vez concluida la acción litúrgica, todos los asistentes salieron al atrio de la Catedral, para que el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, realice la bendición de las más de 300 cruces que ingresaron a la iglesia, las actividades culminaron con la procesión hasta el mercado Central.