TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRIGENCIA NACIONAL DEL FENUTSA LLEGÓ A TACNA PARA CONOCER PROBLEMÁTICA HOSPITALARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los agremiados a la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores de Salud (FENUTSA) en Tacna, realizaron esta mañana una protesta en el hospital regional Hipólito Unanue, exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo.

Los dirigentes nacionales fueron comunicados de los problemas por los que atraviesan los trabajadores del nosocomio local. Los primeros en levantar la voz de protesta fueron los trabajadores asistenciales del área de enfermería, quienes denunciaron ser objeto de una serie de abusos de parte de la jefa del servicio de enfermería.

Además de los integrantes del servicio de enfermería, los integrantes del cuerpo medico, también hicieron sentir su voz de protesta.

Hugo Sánchez, jefe del cuerpo médico, informó que el hospital atraviesa por problemas en tres aspectos fundamentales gestión, financieros, y salud. Entre las deficiencias que fueron resaltadas, se encuentran la disminución de la calidad y cantidad de atención y cierre de consultorios, además de la falta de capacitación continua al personal profesional, incumplimiento de pago a especialistas contratados, entre otros.

Además en el campo de salud, se detalla la postergación de proyectos prioritarios de necesidad hospitalaria, la falta de liderazgo organizacional para la resolución de problemas de salud, el paralalelismo de otros establecimientos de salud por beneficios políticos y económicos.

Ante esta serie de denuncias, el Secretario General Nacional del FENUTSA, Michael Gómez, indicó que se reunirán las pruebas necesarias y se cursará el pliego de reclamos al Gobierno Regional, para que se declare de prioridad el sector salud en la región.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de