TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EL MISTERIO DEL CAPITAL ES CONSIDERADO EL LIBRO MÁS IMPORTANTE DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Misterio del Capital del peruano Hernando de Soto, fue seleccionado el primero entre los diez libros más importantes de la década pasada que contribuyeron a expandir la economía de mercado, la justicia y las libertades en el mundo.

Mediante una encuesta realizada por Ordem Livre, la sección portuguesa del Atlas Economic Research Foundation, Diogo Costa, editor de la mencionada sección, encuestó a 22 pensadores liberales del planeta sobre los diez libros más importantes de la década pasada.

En la información proporcionada por Ordem Livre se establece que “el seminal Misterio del Capital convirtió a De Soto en uno de los economistas más famosos del mundo”.

Asimismo se reseña el siguiente elogio del periódico estadounidense The New Yor Times: “A los líderes de los países pobres, el evangelio económico de De Soto es uno de los mensajes más esperanzadores que se haya escuchado en años”.

Entre los consultados destacan Alberto Mingardi, director general del Instituto Bruno Leoni; Alejandro Chafuen, presidente del Atlas Economic Research Foundation; Alex Tabarrok, economista de George Mason University y Bryan Caplan, economista de George Mason University.

También David Boaz, vicepresidente ejecutivo del Instituto Cato; Diogo Costa, coordinador de OrdemLivre.org; Emmanuel Martin, director de UnMondeLibre.org; Matt Zwolinski, profesor de filosofía de la Universidad de California, San Diego, entre otros.

Tras El Misterio del Capital se ubican Radicales por el capitalismo de Brian Doherty ; el  mito del votante racional de Bryan Caplan;  La justicia y sus contornos de Anthony de Jasay y Las virtudes burguesas de Dierdre McCloskey.

De igual modo, En defensa del capitalismo global de Johan Norberg;  De la ayuda mutual al estado de bienestar de  David T. Beito;  La carga del hombre blanco de William Easter;  Elementos de Justicia  de David Schmidtz y La búsqueda elusiva del crecimiento de William Easterly.

Cortesía Andina