TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MARIO COPA: “EL PRINCIPAL ENEMIGO DE CANDARAVE ES LA EMPRESA SOUTHERN PERÚ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Hoy la Provincia de Candarave celebra 21 años de creación política, podría ser una fecha de alegría y festejos para sus pobladores, sin embargo los candaraveños la han tomado en cuenta para reflexionar debido a la situación de olvido en la que se encuentra por parte de las autoridades, por la falta de recursos económicos y la sobre explotación del agua que se desarrolla en la provincia altoandina.

Mario copa, burgomaestre de Candarave indicó que su comunidad tiene que batallar contra su principal enemigo. "El enemigo más grande que tenemos en Candarave es la empresa Southern Perú, la que hasta el momento no ha hecho en Candarave ninguna inversión de envergadura, el pueblo no lo reconoce".

La autoridad edil señaló que no cesarán en su lucha para que los pozos de Huaytite y Viscachas, que alimentan a la minera Southern Perú, sean cerrados.

"Como candaraveños queremos que se cierren los pozos de Huaytire y Viscachas para de esta manera evitar los colapsos y que se sigan secando nuestros manantiales, los bofedales, porque realmente se corre el gran riesgo de que Candarave se quede desertificada" dijo.

En la gráficas se muestra la real situación por ejemplo de la laguna Aricota, la que también se encuentra en la misma situación que los manantiales y bofedales de la provincia.

    

Pero estos problemas no amilanan a los habitantes de la provincia, si no por el contrario de forma unida, autoridades y pueblo vienen trabajando por el desarrollo para Candarave, Mario Copa sostuvo que se está fortaleciendo la parte agropecuaria con el mejoramiento genético de los ganado vacuno, ovino, entre otros.

ACTIVIDADES

Dentro del programa de actividades elaborado por la Municipalidad Provincial de Candarave se inauguró la Avenida Tacna, obra ejecutada en la gestión del Alcalde Mario Copa, luego a las 9:30 horas se ha desarrollado la Misa Tedeum, y a las 10:00 horas se lleva a cabo la ceremonia central por el XXI aniversario de creación política, con el tradicional desfile de honor.