TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hasta cuándo la delincuencia va a ser mayor que la seguridad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Clama por justicia. “Invoco a las autoridades; mi hijo pudo ser su hijo, su hermano, el ser más querido que tengan, actúen. Hasta cuando la delincuencia va a ser mayor que la seguridad de la policía que tenemos aquí”, expresó Gladys Quispe, madre del universitario asesinado el 20 de diciembre al resistirse al robo de su celular en Gregorio Albarracín.

Como se recuerda, Diego Walter Villagómez Quispe (21) fue acuchillado en el cuello por dos delincuentes la noche del lunes cuando se hallaba en compañía de su enamorada L. K. S. C. (26) en la asociación Zora Carbajal, detrás de la comisaría del distrito.

“Estoy destrozada porque me han arrebatado parte de mi vida; lo único que quiero ahorita es tener paz en mi corazón hasta el día que yo sepa quién ha sido, quién me quitó a mi hijo, por qué lo hicieron, mi hijo ha sido un ser bueno”, manifestó la progenitora a modo de exigir celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los facinerosos.

Y es que, la acongojada madre aseguró que, durante las diligencias policiales del 21 de diciembre, no estaba contemplada la inmediata toma de declaración de la joven identificada como enamorada de la víctima.

“Hasta las 11 de la mañana estuve ayer presionando a la Policía porque se tenía que tener declaraciones, evidencias, porque lo han dejado lentamente (…) ayer no se le iba a notificar a esa señorita, a presión mía la notificaron. Si no estoy ahí recién hoy a qué hora estaría declarando la señorita, ya de repente con otra versión, la memoria es frágil. Las cosas deberían hacerse en el momento para asegurar las evidencias. Esa fue mi indignación como madre porque necesitaba respuestas a la muerte de mi hijo”, aseveró.

Diego estudiaba la carrera de administración en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y realizaba prácticas en la Municipalidad Provincial de Tacna. Al respecto, la madre de familia agradeció la presencia de los compañeros y docentes en el velatorio Alto Lima 1793.

Las exequias se realizarán a las 3:00 p. m. en el cementerio Parque del Recuerdo. Previo a ello, el féretro será llevado en recorrido a su vivienda en la asociación Vista Alegre (Gregorio Albarracín) y luego a la casa superior de estudios.

Por un celular asesinan a universitario en Gregorio Albarracín

Universitario asesinado en cono sur era practicante en la MPT